DESDE EL 20 DE OCTUBRE

El uso del barbijo ya no será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno Porteño aclaró que la medida vale para espacios abiertos y recreos escolares pero se mantiene en transporte público y lugares cerrados. Tampoco será obligatorio el control de la temperatura el los comercios.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Horacio Rodriguez Larreta anunció en una nueva conferencia de prensa que desde el 20 de octubre en adelante, ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos así como tampoco el control de la temperatura en los centros comerciales, escuelas y restaurantes. 

En cuanto a los establecimientos educativos, se elimina la obligatoriedad de uso de cubrebocas en los recreos pero sí deberán usarlo dentro de las aulas. En cuanto al transporte público,  ya no regirá la restricción en cantidad de pasajeros en trenes, subtes y colectivos pero sí se mantiene el uso obligatorio de barbijo en ellos. 

"En la Ciudad se registra un promedio de 142 nuevos casos diarios y hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público con pacientes con coronavirus del 3,2%. Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad", concluyó.