HALLOWEEN

Mes especial del terror: seleccionamos las mejores películas

Pocos medios existen como el cine para evocar en nosotros esos sentimientos que creemos olvidados.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Historias de amor que hacen que nuestro corazón late de emoción y dulzura, secuencias de acción que activan la adrenalina en todo nuestro cuerpo y nos hacen levantar de nuestro asiento, o escenas llenas de suspenso o terror tan intenso que sentimos como si aquello que acecha en la oscuridad nos mirará desde los oscuros pasillos de nuestros hogares. Siendo este el mes del halloween, mes en que las calles y redes sociales se visten de terror, donde los gatos negros, brujas, vampiros y demás miembros de la casta del horror se dan cita para adornar la imaginación y los medios. Siendo así, no podemos sino tomar la oportunidad para hablar de algunas de las películas de terror más icónicas que podemos encontrar, sin embargo, antes de comenzar con el plato fuerte, veamos de cerca una de las cadenas cinematográficas más famosas del mundo por sus entrañables filmes navideños y románticos, que en vísperas de brujas se dan a la tarea de incluir en su repertorio películas de horror, Hallmark.

Películas de Hallmark - Cine de Horror

Cuando pensamos en Hallmark, pensamos en cálidos sentimientos de familiaridad, amor y dulces momentos. Hallmark nace de la idea formada en conjunto con intereses familiares, la cual se desarrolló con valores y motivos de familia, formando hoy día una empresa sólida de canales y productoras  que a lo largo de los años ha crecido a pasos agigantados, dirigiendo programación para un público familiar en su gran mayoría, contando con una gran  lista de películas y miniseries creadas por ellos mismos. Romance, comedia y navidad son las palabras que asociamos con Hallmark, sin embargo, esta cadena también ha querido incursionar en el género del horror para sus fieles seguidores, mostrando algunos clásicos los cuales nunca pasan de moda y que marcaron un antes y un después en el cine del horror.

Stephen King Presente - “The Shining”

Un clásico del horror y suspenso, la historia escrita por Stephen King y adaptada a la gran pantalla de la mano del fallecido genio Stanley Kubrick sigue siendo una de las referencias más grandes del horror de los 80. La historia de Jack, Danny y Wendy Torrance en el hotel Overlook en las Montañas Rocosas es un testimonio a lo que un poco de sobrenaturalidad y el toque de la psique humana pueden lograr en una historia. Jack y su familia deciden pasar la temporada invernal haciendo de cuidadores del hotel el cual es cerrado durante esa época, aprovechando la soledad del lugar para ayudar al bloqueo mental que no le permite a Jack seguir escribiendo como siempre lo ha hecho. La soledad del lugar, eventos paranormales y una sangrienta historia de asesinato poco a poco corrompen la sanidad de Jack, quien se vuelca contra su familia y comienza una persecusión a lo largo de todo el hotel, culminando de manera diferente a la novela, en la cual un incendio destruye el hotel. Stanley Kubrick adaptó de manera magistral esta obra maestra de Stephen King, las actuaciones de Jack Nicholson y Shelly Duvall como Jack y Wendy Torrance aún se recuerdan por su calidad, mas esto no llegó sin su precio, puesto que debido a las grandes presiones y maltratos de parte de Kubrick hacia Duvall tratando de mantenerla en un estado de nervios constante para captar en la película dejaron a la joven actriz con problemas psicológicos una vez culminada la filmación.

La Maldad Hecha Hombre - “Halloween”

No podemos pasar la lista sin nombrar el film que lleva por nombre la festividad icónica de octubre, la fama de la saga Halloween le ha ameritado once películas en su haber, la más reciente producida este mismo año. El joven Michael Myers, luego de asesinar a toda su familia a sangre fría es internado en un sanatorio y queda a cargo del Dr. Sam Loomis quien en sus propias palabras “Lo conocí hace 15 años; me dijeron que no quedaba nada; ni razón, ni conciencia, ni siquiera el más rudimentario entendimiento del concepto la vida y la muerte, del bien y del mal, de lo correcto o incorrecto. Conocí a este… niño de seis años con esta expresión inerte, pálida y sin emociones y… los ojos más oscuros- los ojos del Demonio. Pasé ocho años tratando de alcanzarlo y luego siete más tratando de mantenerlo encerrado porque me di cuenta que lo que vive detrás de los ojos de ese niño es simple y llanamente… el Mal”. Un frío abrebocas al terror de esta saga.

Aún quedan muchos filmes que mencionar, nuestra lista se queda corta para nombrar tantos títulos que han helado la sangre de los cinéfilos. Que este sea un inicio a una maratón propia del horror en octubre.