EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mientras avanza la vacunación en niños, ya es libre la segunda dosis para mayores de 18 años

Todos los mayores que residan en territorio bonaerense y cumplan el tiempo interdosis recomendado, pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin la necesidad de contar con un turno previo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Plan de Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en todo el país, y las autoridades de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que se liberó la segunda dosis para todas las personas mayores de 18 años.

De esta manera, quienes tengan más de 18 años y cumplan el tiempo interdosis recomendado (8 semanas para astrazeneca/sputnikV y 4 semanas para sinopharm) pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin la necesidad de contar con un turno previo. Además, pueden hacerlo en cualquier vacunatorio presentando solo DNI y carnet de vacunación.

Por otro lado, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, confirmó que casi la mitad de los niños bonaerenses de 3 a 11 años ya están inscriptos para vacunarse. Explicó, además, que "hay casi 300 mil vacunados de esa franja etaria” y que "la velocidad de la vacunación viene muy bien y con una muy baja tasa de ausentismo".

Hasta el momento se aplicaron 286.893 primeras dosis de Sinopharm a los niños y niñas de entre 3 y 11 años, mientras que se inmunizó a 195.649 adolescentes con vacunas Pfizer y Moderna. En este último grupo, 87% de los jóvenes inoculados presentan comorbilidades y el resto no posee factores de riesgo.

Por otro lado, el funcionario comentó que más de dos mil escuelas se inscribieron para poder ser sede de la vacunación de sus propios estudiantes.