TECNOLOGÍA

Servicios de internet con las tarifas más competitivas del mercado

En un mundo tan globalizado y altamente actualizado y modernizado como el actual, el empleo de las redes de internet ha sido el punto de inflexión para dar ese nuevo paso evolutivo a nivel tecnológico.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En un mundo tan globalizado y altamente actualizado y modernizado como el actual, el empleo de las redes de internet ha sido el punto de inflexión para dar ese nuevo paso evolutivo a nivel tecnológico, logrando la expansión de un campo que se desconocía poco socialmente hasta aquí, pero que en el presente y desde hace un buen rato, posee una influencia notoria y más que evidente en el desenvolvimiento de las comunidades humadas.

Tal desarrollo cambió de forma drástica y positiva, la manera de llevar el día a día del usuario común, permitiéndole introducir novedades sumamente provechosas y gracias a las cuales, se reduce de forma sustancial el trabajo en diversas áreas, permitiendo utilizar este tiempo ahorrado, en otras ocupaciones y ser capaz de cubrir un mayor rango de tareas en menor tiempo, a diferencia de épocas pasadas.

En este punto, las alternativas para disponer de conexiones de este tipo abundan a nivel mundial. Aunque claramente, encontrar la mejor opción dentro de un amplio y variado catálogo no es sencillo. Sin embargo, un servicio que viene reconociéndose en los últimos años por su eficiencia, es Internet Hogar Tigo, sin embargo, las posibilidades en este aspecto abundan, y dependiendo de las necesidades del cliente, uno u otro servicio, puede ser el idóneo.

Ante la importancia que esto ha suscitado en el presente, numerosas empresas han volcado su atención hacia este ramo, desarrollando capacidades para ofrecerle al usuario, servicios de internet por medio de planes de uso de datos móviles o redes wifi, que se adapten a sus exigencias en este aspecto, ponderando siempre, la democratización del servicio, para que cada vez mayor cantidad de personas puedan disponer del mismo.

Producto de esto, se ha creado un mercado muy competitivo alrededor de este ramo, en donde cada vez, los servidores de internet que disponen las compañías para el público, ofrecen alguna mejora, descuento u optimización para atraer a una cantidad más cuantiosa de personas, lo cual, genera la actualización y renovación del sector de manera continua y permanente debido a la gran competencia.

De esta manera, queremos presentar los servidores de internet más utilizados actualmente en la región:

AT&T Internet

Esta empresa de origen estadounidense ofrece uno de los servicios de internet más consumidos no solo en esta zona, sino en general en un rango muy extenso del territorio global, gracias a sus importantes y muy accesibles paquetes, entre los cuales, se incluye el Internet Basic 5, el cual dispone de 5 Mbps. Además, el plan proporciona aspectos de líneas básicas, navegación y compras online.

Así mismo, el simple hecho de disponer de un paquete de conexión de este servidor es de por sí, un plus, debido a su prestigio en el campo; razón que desde hace mucho, lo convierte en uno de los más populares del mundo gracias a la eficiencia de su servicio.

América Móvil

Relacionada de manera estrecha con Claro, su rango de acción se expande por todo el continente, y cuenta con precios sumamente competitivos, permitiendo que numerosos usuarios tengan la posibilidad de adquirir un servicio de datos de calidad a un monto asequible. 

Del mismo modo, en su catálogo cuenta con amplitud de otra clase de servicios, tales como telefonía y cable; contando con planes tanto prepago como postpago, ya sea para el hogar y poder disfrutar de eventos de todo tipo en un ambiente familiar, como para el móvil y disponer de la posibilidad de no perderse ningún suceso sin importar el sitio donde se ubique.

Cabe destacar también, que gracias al éxito que viene experimentando recientemente, la empresa, en vías de su expansión, lanzó hace poco más de un año su primera red de quinta generación en Brasil.

Millicom

Propiedad de Tigo, principal rival en el sector de Claro, esta empresa se encuentra en prácticamente todos los rincones de la región latinoamericana, o por lo menos, en una porción muy considerable de los países de esta zona geográfica. Los montos en lo que tiene que ver con sus planes y paquetes de Internet, se ubican dentro de una buena consideración, a tal punto, de ocupar un tercio del mercado, en cuento a la preferencia del público se refiere.

Más allá de cualquier publicidad o promoción en específico, su estrategia se basa en ofrecer servicios a precios sumamente competitivos, en los cuales el público tenga la capacidad adquisitiva para contratarlos.

Así como sucede en otras marcas de telefonía, esta no se queda atrás, y también ha decidido extender su campo de acción; incorporando y ofreciendo servicios de otro tipo. Tal situación le ha permitido tener un auge enorme al que de por sí ya poseía, encontrándose en la actualidad en casi una decena de naciones latinoamericanas.

Como es más que habitual y natural con el pronunciado desarrollo experimentado en este aspecto, las empresas y agencias enfocadas en este ramo serán cada vez más, lo cual, es claramente de sumo provecho para la sociedad actual, ya que esta, necesita casi que permanentemente el uso del internet para simplificar su vida y hacerla más amena y práctica.