AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Matías Morla declaró y apuntó con todo a la familia de Diego Maradona: "Decidieron trasladarlo aunque los médicos dijeron que no estaba en condiciones"

El abogado y apoderado del Diez habló ante el fiscal y dio detalles estremecedores sobre los últimos días del ex jugador y denunció al novio de Verónica Ojeda por 'incumplimiento de los deberes de funcionario público'.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El lunes al mediodía fue una fecha clave en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona ya que se presentó a declarar por primera vez Matías Morla. El amigo y apoderado del ex jugador, señalado por las hijas como responsable de muchas irregularidades cometidas en torno a Diego, habló por más de dos horas ante los fiscales.

Uno de los momentos más fuertes fue cuando apuntó contra la familia de Maradona por haber tomado la decisión de trasladarlo a la casa de Tigre aún cuando los profesionales le habrían dicho que no era conveniente hacerlo. "No tenía por qué ir a una casa cuando los médicos decían que debía estar en una clínica. Para mi fue una locura".

"Los propios médicos que lo atendieron dijeron que no estaba en condiciones de ser trasladado. Yo me corrí, dejé que la familia se encargue de estas cuestiones, por eso no participé de la junta médica ni la elección de la casa, fue todo un tema de familia".

De este modo, Morla intentó despegarse de la responsabilidad por no haber llevado al Diez a una Clínica de Rehabilitación como se habría sugerido. Además, aclaró que la última vez que vio con vida a su amigo fue en la casa de Tigre, el 16 de noviembre, es decir, una semana antes de su muerte. "Estaba con una voz robótica, lo que me llamó poderosamente la atención. Me acabo de enterar de que esa voz robótica era por la cantidad de agua que el cuerpo tenía retenida. Estaba hinchado como un sapo y se murió cuando le explotó el corazón”, declaró.

Pero eso no fue todo, también tuvo referencias durísimas para con Dalma y Gianinna: dijo que no le consiguieron un médico clínico porque no lo fueron a ver y destacó que el tratamiento médico que recibió Maradona fue malísimo. "Por eso está muerto".

En su paso por la fiscalía, denunció además a Mario Braudy ya que a su entender, 'no podía no saber que Charly Díaz era prófugo de la justicia". "Fue jefe de Gabinete del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, ¿cómo manejando la policía no sabía que Ibañez era un prófugo de la Justicia, cómo con ese poder permitía eso?”,