VACACIONES 2022

España: un lugar para vacacionar, disfrutar y soñar

Una perla europea que brilla alto a la luz del turismo  y el entretenimiento. Te contamos algunos detalles que la convierten en un destino ideal para recorrer y enamorarse.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Pocas cosas hay en nuestro mundo tan llamativas y emocionantes como poder conocer nuevos horizontes. Viajar a otro país puede ser una experiencia que cambia nuestra vida, permitiéndonos aprender nuevas costumbres y culturas, admirar maravillosos paisajes o metrópolis, y expandir nuestro círculo social y comprensión mucho más allá de nuestra zona de confort. Uno de los países más increíbles para visitar en Europa es, sin duda alguna, España. Esta perla europea brilla alto a la luz del turismo  y el entretenimiento, siendo uno de los países más visitados a nivel mundial. Echemos un vistazo a lo que hace que las vacaciones en España sean tan populares.

Mejores lugares de España - Viaje Lento

Uno de los países más antiguos en el planeta, España está llena de historia y belleza. Reyes y reinas, conquistadores y colonizadores, campeones y retadores, victoria, orgullo, elegancia y determinación marcan las páginas de la vida del país. También ha sido bendecida con increíbles paisajes, pueblos antiguos y algunas de las playas más hermosas en todo el mundo. Por otro lado, es el lugar de nacimiento de dos de los mejores y más populares equipos de fútbol profesional, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Barcelona

Un verdadero tour por el país no puede dejar por fuera una de sus ciudad más famosas e influyentes: Barcelona, visita obligada para cualquier turista. Uno de los paisajes más famosos y populares de la ciudad es la “Muralla Romana de Barcelona”. Un resto de una era antigua, el muro data del siglo I a.C. Localizado en el barrio gótico en el distrito de la Ciudad Vieja, la Muralla Romana  de Barcelona está registrada como Herencia Nacional Española y Catalana. También tenemos la Catedral de la Sagrada Familia, el monumento más visitado y conocido de la ciudad por buenas razones; su construcción comenzó en el año 1886 y continua hoy dia, las proyecciones de los arquitectos estiman una fecha de culminación del proyecto para el 2026, casi un siglo y medio después. Por ultimo, ninguna guia turistica de Barcelona estaría completa sin mencionar al orgullo del amor catalán por el deporte, el Camp Nou. Actualmente el estadio de soccer más grande en toda Europa, con una capacidad de casi cien mil personas, el Camp Nou ha sido el estadio natal desde su inauguración en 1957. 

Madrid

Un plan de Slow Travel no puede dejar atrás la ciudad capital del país, y el atractivo de Madrid de seguro dejará una marca en tu libro de viajero.Visitar la “La Puerta del Sol” es completamente obligatorio, ya que es una de las marcas icónicas de la metrópolis, junto con las estatuas que la complementan. "La Plaza Mayor" es uno de los puntos de referencia más antiguos de la ciudad, remontándose a los tiempos medievales; en esa época podías ir a la plaza a comprar víveres frescos, ver corridas de todos, o en una tonalidad mucho más oscura de lo normal, ser testigo de ejecuciones públicas. Hoy en día, es uno de los lugares más visitados de la ciudad, donde puedes ver la estatua del rey Felipe II y visitar el restaurante más antiguo del mundo de acuerdo al libro Guinness de los Récord, Casa Botin, fundado en 1725. Finalmente, al igual que con Barcelona, Madrid es el hogar del estadio Santiago Bernabeu, el hogar del Real Madrid C.F y el segundo estadio más grande de España, con capacidad para ochenta y un mil personas.

Playas

Siendo dueña de más de cinco mil millas de costas, España es bendecida con una al parecer interminable cantidad de hermosas y magníficas playas. La Concha en San Sebastián es famosa debido a sus aguas cristalinas y forma de concha marina. Playa de La Victoria en Cadiz es la más famosa y popular en la ciudad, particularmente con las familias. Por último, las playas de Marbella son conocidas por su belleza y exclusividad, ya que cada añoa los ricos y famosos se reúnen para festejar y disfrutar del Sol. 

Castilla, La Mancha

La última entrada de nuestra lista  es parte de la literatura española como fondo para las legendarias aventuras de Don Quijote de la Mancha, libro de la mano del legendario escritor Miguel de Cervantes. El personaje es tan icónico para la región que incluso se le construyó una estatua en su honor en la “Plaza de España” de Madrid.

 Esta lista es solo una aproximación mínima a todas las maravillas que España ofrece; tomenla como una simple referencia para comenzar tu viaje por el país y hacer de tu estadía lo más maravillosa posible.