LOS CASOS SIGUEN EN BAJA

Cambios en el uso de barbijos dentro de las aulas: los detalles de la nueva normalidad

En CABA se flexibilizan aún más las medidas sanitarias con la intención de mejorar 'el aprendizaje y la sociabilización escolar' de los más chicos.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde esta semana, ya no será obligatorio el uso de barbijos en las aulas para los alumnos que cursan desde el nivel inicial hasta tercer grado en las escuelas públicas y privadas de CABA. 

La medida, que fue anunciada por el jefe de Gobierno Porteño en conferencia de prensa, tiene el objeto de colaborar con un mejor aprendizaje y sociabilización de los chicos más chicos. "Es una edad fundamental en la que  aprenden a leer y a escribir y después de hablarlo mucho con nuestro equipo y especialistas vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos", detalló.

Esta medida encuadra dentro de otras que se fueron tomando sobre el uso del tapabocas desde el 20 de octubre en adelante. En esa fecha, el Gobierno eliminó la obligatoriedad para las actividades al aire libre de los alumnos y también en la vía pública para todos los porteños.  

En la actualidad, en la ciudad de Buenos Aires se encuentran ocupadas 1.5% de las 600 camas de terapia intensiva y 1.8% de las 1.500 camas generales del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con coronavirus; en tanto que el 75,3% de los porteños ya cuenta con el esquema de inmunización completo.