EN BARRACAS

Un grupo de encapuchados atacaron el edificio de Clarin con bombas molotov

En total fueron 9 personas que huyeron tras el ataque. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Créditos: Foto: Clarin.com
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes por la noche, el edificio que el grupo Clarín tiene ubicado en la calle Piedras, en el barrio de Barracas, fue atacado por un grupo de personas encapuchadas que arrojaron bombas molotov y desataron un principio de incendio en el hall. El acto de vandalismo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Según trascendió, alrededor de las 23 horas, 9 personas se apersonaron en el frente de la propiedad de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), lanzaron 8 bombas molotov y se dieron a la fuga. Minutos más tarde, los bomberos lograron apagar el fuego.

El operativo policial estuvo a cargo del oficial Alexis Gómez de la comisaría 4D e inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez. Los colegas de Infobae tuvieron acceso a detalles exclusivos sobre la investigación y compartieron que el magistrado habría pedido el estudio de una de las molotov que no llegó a explotar, en la que se encontró una huella dactilar. A la par, se ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona a fin de analizarla y detectar allí nuevos datos que aporten a la causa.

A partir de este episodio, el Grupo Clarín emitió un comunicado en el que pidió 'condenar este hecho' y trabajar para el 'urgente esclarecimiento'. 

El comunicado completo es el siguiente: 

"En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción". 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, usó sus redes para repudiar lo ocurrido: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

También FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) repudió el hecho con un comunicado.