SIGUE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

Es la primera desarrollada y fabricada íntegramente en India. Se aplica en dos dosis y tiene una eficacia cercana al 80%. En Argentina todavía no fue aprobada.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

Según los estudios realizados, esta vacuna requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y tiene una eficacia del 78%, por lo que se recomienda su uso para todas las personas a partir de 18 años.

Esta nueva vacuna utiliza una tecnología de virus inactivados. Es decir, se fabrica con un coronavirus muerto para provocar una respuesta inmune.

Asimismo, la OMS destacó en un comunicado que "se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad".

Esta aprobación de la OMS facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo, permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la inmunización contra la COVID-19 en los países más pobres.

De esta manera, la vacuna india se suma a la lista de inoculantes contra el coronavirus que se vienen utilizando en todo el mundo: Sputnik, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac.