EN RECOLETA

Nacha Guevara y su cena a solas con un Ministro de la Corte Suprema

¿Qué relación una a la artista y al expresidente del máximo tribunal?

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El lugar del encuentro fue un restaurante en el barrio de Recoleta: Marcelo.  Allí, ubicados en una mesa junto a la pared, Nacha Guevara y el Ministro de la Corte de Suprema, Ricardo Lorenzetti, disfrutaron de unas ricas pastas, mientras conversaban animadamente. 

El vínculo entre ambos viene desde hace años y tiene en la ecología una causa que los une y ha derivado en una fuerte amistad entre ambos. En 2011 ambos estuvieron en Expoterra, fundación que impulsaba el juez y apoyaba Nacha. En 2012, ambos coincidieron en FeVida, un encuentro de espiritualidad latinoamericana organizado en la Ciudad de Buenos Aires donde Lorenzetti disertó sobre “El Amor a la Tierra” y Nacha hizo lo propio acerca de ""Cómo rejuvenecer todos los días". Incluso dicen que fue en ese evento donde la actriz le presentó al juez a Ravi Shankar, la estrella del evento y el líder de la ONG El Arte de Vivir.

En 2014, en tiempo en que Lorenzetti era presidente de la Corte e inauguró la Oficina de Justicia Ambiental convocó a Nacha a la presentación y ambos fueron oradores. En aquella ocasión, Nacha leyó un manifiesto acerca del derretimiento de los polos por el calentamiento global y los efectos del cambio climático. “Hemos visto que se han inundado ciudades con pérdidas tremendas y, por la noche, sin luz ni asistencia, no hay seguridad alguna y la civilización se vuelve precaria. Hemos vuelto a tener miedo a las tormentas", reveló Nacha en aquella ocasión.

abril mde 2014. Nacha diserta en la presentación de la Oficina de Justicia Ambiental (Foto: Infojus)

En el año 2015, a ambos se los vio en un video realizado por la Corte en defensa de la ecología del que además de Nacha Guevara participaron Elena Roger, Juan Carr, Ciro Martínez, Mariano Torre y Charly Alberti.

 

 

La relación de amistad entre ambos es tan sólida que con frecuencia han estado uno en el cumpleaños del otro.