RETRO

Regresa un clásico japonés a Netflix: Super Campeones

¿Quién no recuerda las aventuras de nuestro Oliver Atom (Tsubasa Ozora)?

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Quién no soñaba con hacer la famosa patada del tigre y poder meter un gol al portero? estoy seguro que todos hemos pasado por esto en nuestra niñez, y esto gracias a una obra del género animado de tipo shonen de la década de los ochenta, una obra en el arte del manga y anime japones, y que ahora regresa con más fuerza porque recordar es volver avivir, y esto gracias a Netflix, la rivalidad, el esfuerzo, la competencia y el darlo todo, tan solo por disfrutar una experiencia de triunfo y victoria en los campeonatos de fútbol. 

Trama Principal de la Serie

Una de las mejores series animadas japonesa que nos brinda lo mejor del fútbol nos relata la llegada de Tsubasa Ozora a la escuela pública Nankatsu, lugar donde los jugadores tienen un gran desafío y deben poner su mayor esfuerzo y habilidades, dándolo todo  para enfrentar a sus oponentes, siendo su principal aliento obtener el triunfo en los torneos, esta obra es gracias al famoso novelista, escritor y creador de manga japonés Yoichi Takahashi. 

Conocido en Japón como Captain Tsubasa, lo que traducido al español viene a ser Súper Campeones, es una de las mejores y de las más aclamadas series de fútbol en línea, esta serie comenzó a serializarse en el transcurso de 1983, obteniendo un éxito rotundo en todo Japón y abriéndose a nuevos horizontes siendo traducida y adaptada a diferentes plataformas en vivo e idiomas. 

¿Qué tipo de anime es Súper Campeones?

Súper Campeones es una anime el cual se considera bajo la categoría Shonen, sin embargo esta no es del todo shonen, ya que el mundo de los deportes, como los juegos de fútbol, en japón cuenta con una historia de muchos años atrás, como así también es uno de los deportes más atractivos para personas mayores de 30. 

A pesar de que se dirige a un público variado, lo que sí podemos decir es que en esta serie, el espectador es el protagonista, la imaginación de Yoichi Takahashin nos traslada a lo más profundo de los juegos de fútbol, las competencias, la rivalidad y el sentimiento por triunfar.

Esta serie obtuvo una gran popularidad y llegó a ser transmitida en diferentes horarios y llegó hasta ser considerada como una primicia entre las series de Netflix.

¿Sobre qué trata Súper Campeones?

Tsubasa Ozora es un jugador optimista y desafiante quien tiene una gran pasión y potencial por el fútbol, al llegar a la escuela Nankatsu decide integrar un equipo con sus amigos, con quienes unirán sus fuerzas y habilidades basadas en el  compañerismo, ellos  se enfrentarán de manera desafiante y con decisión a sus rivales, principalmente a Kojiro Hyuga, quien se convirtió en su principal oponente, tratando de obtener el triunfo en los torneos cueste lo que cueste. 

¿Cuáles son los personajes principales?

La obra cuenta con una gran variedad de personajes que a nuestro parecer todos son importantes, es cierto que el autor hizo que la trama del anime se centre en algunos de los personas que se convirtieron en los más emblemáticos y populares en la serie, que alrededor la serie se rige, vamos a conocer cuales son los 3 personaje más emblemáticos de la serie:

Tsubasa Ozora

Tsubasa Ozora  es el personaje principal de la serie, quien muestra ser muy decidido y desafiante, con su llegada a la escuela Nankatsu, logró demostrar sus habilidades y pasión por el fútbol, dando los mejores partidos uniendo fuerzas con su equipo.  

Genzo Wakabayashi

Genzo Wakabayashi es uno de los protagonistas de Súper Campeones. Él es considerado el mejor portero, quien muestra siempre tener una actitud segura y de confianza, esforzándose al máximo en todos los juegos de fútbol por obtener la victoria y convirtiéndose así en el primer oponente de Tsubasa Ozora. 

Kojiro Hyuga 

Kojiro Hyuga, es uno de los más importantes personajes principales de Súper Campeones. Él es un excelente goleador con un carácter decidido y competitivo, muestra siempre gran destreza por el fútbol y disposición a dar lo mejor de sí hasta el final, ganándose siempre gran admiración por sus seres queridos. 

Punto de Vista y Opinión

Para los amantes de los juegos de fútbol y los deportes, esta es una serie que cuenta por el momento con una temporada, esta temporada es la más interesante, llena de intriga, deportes, sentimientos y diversión, estamos seguros que los espectadores disfrutaran de esta serie como nosotros lo hicimos, así también te invitamos a ver el trailer de la serie que se encuentra disponible en Netflix.