SE DILATA LA SENTENCIA

Postergan las audiencias en el juicio contra Juan Darthés: el motivo

Dos días después de que comenzara la instancia oral, el juez decidió aplazar la declaración de los próximos testigos para finales de enero. Qué hay detrás de esta medida.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de escuchar a Thelma Fardín, Anita Co y Calu Rivero, el juez Alí Mazloum suspendió el proceso y fijó fecha de reanudación para la última semana de enero porque, según alegó, tenia 'otros juicios pendientes' a los que debía atender primero.

Vale destacar que la feria judicial que en la Argentina se lleva a cabo en enero, en Brasil corre desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero y por tanto, hubo que acordar una fecha que conviniera a ambas partes. "Como no hay detenidos en esta causa no hay obligatoriedad de continuar”, explicó la abogada Raquel Hermida.

Así las cosas, el 27 de enero se reanudarán las audiencias con la declaración de los testigos restantes y también, se le dará espacio a Juan Darthés para que haga su descargo.  

El actor está acusado por la violación de Thelma Fardín cuando era menor de edad, delito que tiene una pena de 6 a 10 años de prisión efectiva. La Fiscalía, por su parte, intentará sumar algunos agravantes que podrían extender la condena hasta 18 años de cárcel. 

Por otro lado, Thelma Fardín declaró el día martes. Durante 4 horas respondió preguntas que le efectuaba el juez, la defensa y la fiscalía pero no se pudieron conocer mayores detalles dado que la causa se encuentra bajo estricto secreto de sumario.