HABRÍA SIDO EN UNA FIESTA

Imputaron a dos jugadores de Vélez por abuso sexual

Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron denunciados por una mujer de 28 años. El Club los separó del plantel hasta que se esclarezca la situación.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, Laura Zyseskind decidió imputar a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada por “abuso sexual”. 

La causa data de diciembre de 2020 pero fue el testimonio que brindó la denunciante el viernes pasado lo que derivó en un vuelco en la causa. En su declaración indagatoria, la joven de 28 años reconoció haber aceptado relaciones consentidas con Almada pero que, al llegar a la habitación, tomó algo de un vaso y se sintió mal. Poco después, habrían ingresado Brizuela y otra mujer que se sumaron al acto sexual sin su autorización.

Los detalles de esta indagatoria cambiaron la situación de los implicados en este hecho que ocurrió en diciembre dentro de la casa del jugador Juan Martín Lucero.

A raíz de la imputación, Vélez decidió activar el protocolo que el Club tiene para estos casos y apartó del plantel a Almada y Brizuela temporalmente "hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia”.