SU NIETA FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA

El desgarrador pedido de Justicia del abuelo de Úrsula: "Voy a luchar hasta mi última gota de sangre"

Miguel Ángel aseguró que tanto él como el resto de su familia no descansarán hasta que Matías Ezequiel Martínez esté preso.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado lunes por la mañana, Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, fue asesinada por Matías Ezequiel Martínez, su ex pareja, quien además es policía. Antes de su muerte, la víctima había denunciado 18 veces al femicida por hostigamiento.

Tras este trágico (y evitable) hecho, los amigos y familiares de Úrsula se acercaron a la comisaría para exigir Justicia y los policías desde adentro dispararon balas de gomas hiriendo a una de las amigas de la víctima.

En medio del dolor, Miguel Ángel, el abuelo de Úrsula, accedió a conversar con Nosotros a la mañana y fue allí donde aseguró que tanto él como su familia "no descansarán hasta que haya Justicia".

"Este asesinato se pudo haber evitado. En primer lugar, el responsable es la provincia de Buenos Aires, Asuntos Internos, ahí es donde nace el problema. Porque este hombre, este asesino, no puede pertenecer a una fuerza del país. La policía es sagrada, la institución, lo que pasa que hay gente que no merece usar un uniforme", comenzó el abuelo de la víctima, quien también fue policía.

"También los políticos son culpables, se creen que la seguridad del país se va a arreglar metiendo policías y policías, y el que pasa por la calle le dan un uniforme y lo ponen como policía, y ésa no es la solución. La justicia es aplicar las leyes que hay, lo que pasa que en este país los jueces son garantistas, los mismos gobiernos andan soltando presos para que deambulen por la calle, son todos ladrones que no se recuperan nunca más, entonces empecemos por ahí", continuó.

Finalmente, visiblemente conmovido, Miguel Ángel aseguró: "Voy a luchar hasta mi última gota de sangre por justicia. Si no hace la justicia por la justicia, voy a hacer yo la justicia. Si pone un pie en la calle no la cuenta más".