UN DATO ALENTADOR

Aseguran que la Sputnik V es efectiva contra la variante británica del COVID-19

El Centro de Virología y Biotecnología Vektor de Rusialo confirmó este fin de semana que tanto esta vacuna como la EpiVacCorona atacan la nueva cepa que ya está presente en nuestro país.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una noticia que genera un poco de tranquilidad en medio del temor y la incertidumbre que trajo aparejada la pandemia. Según el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vektor; tanto la Sputnik V como la EpiVacCorona resultan eficaces contra la nueva mutación del COVID que nació en Reino Unido. 

Vladimir Putin había dado la orden de analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas cepas del coronavirus y en un comunicado oficial, la agencia federal rusa confirmó los resultados. "Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica".

Hace apenas una semana, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó que esta variante, mucho más contagiosa que la original, ya estaba en la Argentina e incluso, se habían detectado casos de trasmisión comunitaria por lo que el hecho de saber que la Sputnik también genera anticuerpos en contra de esta versión del virus, resulta un gran alivio.