EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El lunes arranca la vacunación para mayores de 80 en la Ciudad: dónde y cómo anotarse para recibirla

El ministro de Salud de la Ciudad dio los detalles acerca de cómo se llevará a cabo esta nueva etapa para la aplicación de la Sputnik V.

Por
Escrito en SALUD el

Fernán Quirós confirmó que desde el próximo lunes 22 de febrero, los adultos mayores de 80 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para poder acceder a ella, habrá que registrarse previamente en la Web del Gobierno de la CIudad.

"El viernes, a partir de las 14 horas, se habilitará el sistema para que todos los que lo deseen y cumplan los requisitos, puedan pedir un turno", agregó.

En el detalle de la página oficial se explica que se dispondrá de 8 unidades móviles para vacunar a los adultos mayores que vivan en residencias de la tercera edad. En estos casos, no hará falta solicitar turno. En el caso de los adultos que vivan en otro lugar, sí deberán sacar turno con su DNI y recibirán la primera dosis en cualquiera de los centros habilitados.

Al momento de solicitar el turno, la persona deberá ingresar su DNI, elegir día y horario de conveniencia y completar los datos personales. Una vez finalizado este proceso, recibirá un mail o un sms con la confirmación del turno que deberá presentar el día que asista.