PANDEMIA

El Vaticano sancionará a los empleados que no quieran vacunarse

Se basa en la "tutela de la salud de los ciudadanos, de los residentes, de los trabajadores y de la comunidad de trabajo".

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Papa Francisco ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El Vaticano tomó una drástica medida que afecta el bolsillo de los empleados, ya que por decreto quienes no quieran vacunarse deberán pagar 1500 euros, y la posibilidad de despido.
La norma fue publicada en el sitio oficial vaticanstate.va y se basa en razones de "tutela de la salud de los ciudadanos, de los residentes, de los trabajadores y de la comunidad de trabajo" y recupera una ley de 2011 en la que se establecen las sanciones a quien ponga en riesgo la salud pública.
El decreto establece que "someterse a la vacunación se considera la toma de una decisión responsable, dado que el rechazo de la vacuna también puede constituir un riesgo para otros y que dicho rechazo podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública".
Además recuerda la prohibición de reuniones, la necesidad de distanciamiento físico, la adopción de equipos de protección personal, normas de higiene, protocolos terapéuticos y "protocolos de vacunación", y adjunta una tabla con las sanciones que van desde los 25 euros si no se usa barbijo hasta los 1.500 euros en caso de infracción de la cuarentena.