EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Alejandro Fantino aseguró que dictarán la prisión preventiva para Leopoldo Luque por homicidio culposo

También procesarían a la psiquiatra, al psicólogo y a varios de los enfermeros que atendieron a Diego Maradona antes de su muerte.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta tarde, Alejandro Fantino confirmó en su programa que Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y varios de los enfermeros que atendieron a Diego Maradona podrían ser procesados por homicidio culposo en el marco de la causa que investiga el fallecimiento del ex futbolista.

"Manejo la información de que en horas sería dictada la prisión preventiva sin prisión preventiva, algo que va a explicar ahora D´Alessandro, a Luque, a Cosachov, a Díaz, a varios de los enfermeros y podrían seguir las firmas. Sería una especie de procesamiento. La carátula es homicidio culposo", afirmó el conductor en Fantino a la tarde.

Mauricio D´Alessandro explicó de qué se trataba esta prisión preventiva: "No existe el procesamiento en Provincia de Buenos Aires, así como no hay declaración indagatoria. Lo que se resuelve es la prisión preventiva y si por las características del delito no hay que detener se le llama "prisión preventiva sin cumplimiento efectivo". Pueden ejercer hasta la sentencia y si son condenados tienen inhabilitación". 

Hoy en Los ángeles de la mañana Mario Baudry, el abogado que representa a Dieguito Fernando, el menor de los hijos del Diez, fue muy duro al momento de hablar sobre Luque y el resto de los profesionales que atendieron al fallecido ex futbolista. "En cualquier país, con otros fiscales, estarían todos presos. Y hay cosas peores con respecto al cuidado de Maradona... Miserias humanas. Lo que escuchaste de Cosachov y Díaz… Hay cosas peores. No puedo decir. Pero con respecto a las mentiras que le decían a la familia para que no se acercara a Diego”, afirmó.