SU DESCARGO

La renuncia de Ginés González García: "Fue la confusión involuntaria de mi secretaría privada"

El saliente ministro de Salud dio su versión de los hechos sobre el escándalo de los "vacunados VIP".

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes se desató un escándalo cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que recibió la Sputnik V tras un llamado al ministro de Salud, Ginés González García. Por supuesto que esta noticia generó malestar en la sociedad y en el Gobierno, por lo que Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la cartera de Salud.

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", escribió el ahora ex funcionario en su cuenta de Twitter junto al documento que formaliza su salida como titular de la cartera de Salud.

"Aprovecho la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación", explicó Ginés sobre el escándalo de los vacunados VIP.