INDIGNANTE

El plan nefasto de llevar a Maradona a la cancha de Gimnasia para su cumpleaños 60: "Bájenle la medicación para que pueda estar presentable"

Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz hablaban de una internación domiciliaria, pero un "cambio de planes" desvirtuó todo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Justicia continúa investigando las causas de la muerte de Diego Armando Maradona. Esta semana, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, cordinados por John Broyard, convocarán a una junta médica que analizará las pruebas existentes para determinar si hubo o no negligencias graves por parte del equipo médico que atendía al Diez, donde el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz estarían cada vez más cerca de ser imputados por homicidio culposo.

En medio de los indignantes chats filtrados de estos profesionales, se dio a conocer el estado de salud de Maradona en los días previos a su cumpleaños número 60, aquel que encendió la alarma de todos por lo deteriorado que se lo vio en el homenaje que le hizo la AFA, con Marcelo Tinelli y el Chiqui Tapia, en la cancha de Gimnasia.

Estas comunicaciones revelan el plan nefasto de Luque y compañía para que el Diego estuviera "presentable" ese 30 de octubre, casi un mes antes de su muerte.

24 a 26 de octubre de 2020: “Está confuso, perdido, rígido”. Los médicos debaten el diagnóstico: “demencia alcohólica” o “rasgos de Parkinson”. Incluso hablan de “una internación domiciliaria”, que en ese momento sería en el country de Brandsen. “Tiene que haber una ambulancia de alta complejidad, enfermeros varones, especializados en adicciones, y tenemos que convocar un médico clínico, un toxicólogo y un neurólogo especializado en adicciones”. 

26 de octubre: “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria”, informa Luque a Cosachov.

-Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio

-¿Orientado? Jaja

-Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien.

Así fue que la psiquiatra firmó un certificado, con fecha 20 de octubre, donde dice que “Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio”. La Justicia comprobó por su celular y en el registro de entradas y salidas del country que Cosachov no estuvo en Campos de Roca.

29 de octubre: “Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable”. El ex futbolista estaba bajo los efectos de la medicación psiquiátrica, pero además hay testimonios que indican que consumía mucho alcohol y que se automedicaba con Alplax, con más de diez pastillas por día. De ahí la necesidad de que estuviera "presentable" para el partido.

Con información de Página 12