LO QUE SE SABE

Los cines en Buenos Aires reabrirían en los próximos días

La reapertura de las salas es inminente. La fecha estimada y el protocolo que habrá que cumplir.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los cines en CABA y Provincia de Buenos Aires están próximos a reabrir. La fecha estimada es el 4 de marzo, pero podría ser antes. A diferencia de los teatros, que se encuentran abiertos hace un tiempo, las salas están sin funcionar desde el día que Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria.

En las próximas horas, las salas en Buenos Aires volverían gradualmente con un 50 por ciento de los lugares en Provincia y con menos en CABA para luego ir llenándolas de a poquito.

"Lo importante es que ya tenemos los protocolos aprobados. Uno para la ciudad de Buenos Aires mientras que la provincia de Buenos Aires adhirió al protocolo nacional. La única diferencia está en el aforo. En la provincia se arrancaría con un 50% de capacidad de las salas y en CABA se arrnacaría con menos y después se va aumentando gradualmente. Ambos Gobiernos ya elevaron la solicitud y estamos esperando la respuesta”, explicó a Infobae Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas y CEO de Cinemark. El periodista Diego Battle indicó que "Apenas nación de el visto bueno" reabrirán los complejos.

Los protocolos que se pondrán en marcha serán: distanciamiento social entre burbujas de gente (personas del mismo grupo y otras) con espacios adelante, atrás y en los costados y barbijos puestos durante la función. Los complejos dispondrán las películas en horarios no tan pegados para que no se acumule gente en los salones de espera.

Las primeras películas que se estrenarían son los "tanques" que no llegaron a hacerlo en 2020. Estamos hablando de Tenet, The Witches, Tom y Jerry, Wonder Woman 1984 y las nacionales Hoy se arregla el mundo y La noche mágica.

Temas