CORONAVIRUS

Creció la curva de contagio en Jujuy tras los festejos de carnaval

"Sabíamos que teníamos que pagar esa factura, así que estamos trabajando con la operativa epidemiológica y le pedí al ministro que la reforcemos", señaló el gobernador Gerardo Morales.

Foto: Dirección de Cultura Cámara de Diputados de la NaciónCréditos: Dirección de Cultura Cámara de Diputados de la Nación
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Jujuy viene de registrar en los últimos siete días un promedio diario de 52 casos confirmados, de los cuáles el número más elevado había sido 73, según la información del Comité de Emergencias provincial el pasado domingo 21.
Debido a estos números, habló el Gobernador Gerardo Morales: "No quiero llevar alarma, pero sí tenemos que estar atentos. Ya dijimos que hay que convivir con el virus. Es el efecto del carnaval, obviamente. Sabíamos que teníamos que pagar esa factura, así que estamos trabajando con la operativa epidemiológica, que le pedí al ministro que la reforcemos".
Se registraron el doble del promedio de casos diarios, 119, y se pidió máximos "cuidados y responsabilidad".
La principal preocupación es la capital provincial:  "Acá tenemos que meterle con todo con los operativos para buscar los casos y tratar de que este crecimiento de la curva no se convierta en el segundo brote", agregó.
"No quiero preocupar, pero si en el marco de seguir manteniendo la normalidad, de que sigan las clases, que los chicos sigan yendo a las escuelas y seguir manteniendo la actividad económica y de servicios, hagámoslo todo con cuidado y con mucha responsabilidad", concluyó Morales.