TIENE 25 AÑOS

El club Millonarios contradice a Boca en el diagnóstico al colombiano Andrés Felipe Román

En el chequeo médico previo a su pase, que finalmente cayó, le habían detectado una miocardiopatía hipertrófica.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El colombiano Andrés Felipe Román (25) tenía la ilusión de jugar en un grande del fútbol argentino y mundial como Boca. Pero en el chequeo médico que se la hace a todo futbolista antes de firmar su contrato, le detectaron una miocardiopatía hipertrófica. El pase se cayó y la carrera del jugador parecía estar terminada dado que no puede hacer más deporte de alta competencia, de lo contrario corre riesgo de sufrir muerte súbita. Sin embargo, ahora el departamento médico del club Millonarios, de Colombia, desmintió cualquier afección cardíaca tras examinar nuevamente al jugador.

En las últimas horas, y a través de sus redes sociales oficiales, el club bogotano emitió un comunicado que contradice al de Boca Juniors: "No se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además de que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad".

"Los resultados de los exámenes tomados este lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", detalló el informe.