INVASIÓN DE MOSQUITOS

Nunca visto: pánico por un 'tornado de mosquitos' en Pinamar

El fenómeno quedó registrado por las personas que circulaban por la ruta 74 en el tramo que une General Madariaga y Pinamar.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La invasión de mosquitos en la Costa Argentina es un tema recurrente de este verano pero lo que sucedió en la autovía de la ruta 74 alcanzó un nivel insospechado. Varias columnas de estos insectos se unieron en una gran nube que a distancia, se veía como un verdadero tornado.

Las personas que circulaban por la ruta 74 registraron el fenómeno y lo subieron a las redes donde se viralizaron en cuestión de minutos. Según las palabras que el investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores del Conicet La Plata, Juan José García, le explicó a los colegas de Todo Provincial, se trata de un sucedo desencadenado por las precipitaciones.

“Las lluvias provocan que se inunden distintos zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos. En este caso, son de una variedad muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”. También aclaró que no representa un riesgo sanitario aunque sí un problema para el tambo y la ganadería.