CÓMO ES EL TRÁMITE

Los docentes ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus

La campaña para inmunizar a los maestros y maestras está estructurada en cinco fases y la prioridad será para los que trabajen en aulas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ministerio de Salud confirmó que comenzará en breve la vacunación para todos los docentes del país, que estará estructurada en cinco fases según prioridad. Las inscripciones están abiertas desde este jueves y permitirán organizar la logística de la vacunación en todas las provincias.

Se buscará contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral de todas las personas que trabajan en establecimientos educativos, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo a la demanda.

Este registro no implica ni solicitar un turno ni una reserva de la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles, todos los que estén inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción con la fecha que les haya tocado.

Los cinco grupos docentes, en orden de prioridad, son:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).

5) En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

Para registrarse se deberá ingresar a la web de Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes. Se debe elegir la provincia que corresponda y completar con los datos personales y los del establecimiento educativo. Si se trabaja en más de uno, se deberá elegir el que tenga más horas.

Los habitantes de las  provincias de Buenos Aires, San Luis o Tucumán, deberán consultar los respectivos sitios provinciales.