Una familia tomó la drástica decisión de rifar su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo. Joaquín tiene 5 años, vive en la comuna de Ovalle, Chile, y está internado en el Hospital Roberto del Río en la capital, Santiago.
El niño se encuentra a la espera de un trasplante de médula y recibe tratamiento para combatir la leucemia linfoblástica.
La casa a rifar tiene 252 metros cuadrados, localizada en Ovalle, en la región de Coquimbo. El precio para ayudar a Joaquin es de 10mil pesos chilenos, unos 1200 pesos argentinos. El sorteo iba a realizarse el 30 de enero y decidieron postergarlo al 20 de febrero.
“Con el objetivo de poder vender un poco más de números, ya que ahora no han llegado al 75 por ciento de números vendidos”, señaló Carlos Costernas.
Solange Tobilo, mamá del niño, advirtió que tuvieron muchos gastos: "A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar".
"Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada", agregó al medio 24 horas.
CHILE
Dramático: una familia rifa su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo
Joaquín, 5 años, está internado por una leucemia linfoblástica a la espera de un trasplante de médula.
Por
Escrito en ACTUALIDAD el