¡UN CRACK!

Lionel Messi, de los potreros de Rosario a ser de los mejores pagados del mundo

Hasta hace un par de semanas era bien sabido que Lionel Messi era uno de los deportistas mejores pagados del mundo, pero nadie imaginaba la exorbitante cantidad que el astro argentino cobró por su último contrato en el FC Barcelona.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El jugador ganó 555 millones 237 mil 619 euros brutos, quién diría que aquel pequeño pibe que amaba jugar en los potreros de Rosario un día conquistaría una exorbitante cifra económica.

El pasado fin de semana, el rotativo El Mundo filtró el contrato del futbolista y con ello generó una inmensa ola de polémica en las que el propio Barcelona y Lionel Messi decidieron emprender querellas ante la luz que vio su contrato. 

De manera curiosa, en el último año, Lionel Messi se ha mantenido en el ojo del huracán por el abrupto rompimiento que tuvo con los altos mandos culés, pero también debido a esta situación fuera de su alcance y ante la cual podría querellar en contra de Josep María Bartomeu, aseguran algunos medios en España. 

La situación es curiosa porque la Pulga ha buscado mantenerse lo más alejado posible de la presencia pública y de los escándalos. No se recuerdan fiestas ni grandes conflictos, quizá el mayor eco público que había tenido fuera del futbol fue su boda en el conocido City Center Rosario y ni siquiera fue algo polémico, simplemente la unión de su vida con la de su amada Antonella Rocuzzo, quien fuera su amiga desde la infancia y con quien hoy tiene tres hijos.

 

La novela de Messi y el Barcelona

Si había un hombre al que difícilmente podía ser imaginado con otra camiseta que no fuera la del Barcelona, ese es Lionel Messi.  La historia parecía sacada de un cuento de hadas. Había una vez un pibito que destellaba en los potreros de Rosario, una de las provincias de Argentina. Aquel pequeño niño era capaz de ganar un campeonato por si sólo, lo único que bastaba para que pudiera mostrar su talento era que la pelota llegara a sus pies. 

Sin embargo, no todo era perfecto en la vida del pequeño Lionel Messi, él sufría un déficit de la hormona de crecimiento, por lo que necesitaba un tratamiento urgente y la solución que encontraron en el seno familiar fue llevar el caso a los clubes con la promesa de que el niño la rompería en las canchas, pero en Argentina no encontraron el apoyo y decidieron brincar el charco para encontrar ayuda. Lo hicieron. 

La Pulga fue bien recibido en La Masía, y apenas lo vieron entrenar sabían que a como diera lugar debían firmarlo. Josep María Minguella, Carles Rexach y Horacio Gaggioli comieron juntos en el Club de Tenis Pompeia mientras hablaban de un tema vital: la contratación de un niño argentino que llevaba entrenando en el Barcelona un par de semanas. 

Fue Carlos Rexach el hombre que tomó la iniciativa y quien se comprometió a que el Barcelona firmaría a Lio bajo su responsabilidad y el primer contrato de Messi fue mucho más modesto de lo que fue el último, incluso fue redactado en una servilleta.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carlos Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", se puede leer en el documento por el cual los coleccionistas han ofrecido millones de pesos.

Desde entonces han pasado 756 partidos y contando, un sinfín de títulos y goles, pero un día, 20 años después, todo el romance se terminó, Lionel Messi decidió mandar un burofax a las oficinas del Barcelona con la solicitud de dejar el equipo.

La cláusula de rescisión de Messi es de 700 millones de euros hasta el 31 de junio del 2021, fecha en la que el vínculo contractual llegará a su final, sin embargo, Lios intentó hacer válida la cláusula que lo liberaba gratis de su contrato, pero en los altos mandos del club no la aprobaron debido a que el torneo no culminó de manera natural y por lo tanto la fecha límite para liberarse (10 de mayo) no era válida. 

“Pasó todo esto, quería que vaya pasando el tiempo para aclarar todo lo que había escuchado por ahí. Le dije al club, sobre todo al presidente que me quería ir porque se lo vengo diciendo todo el año, creía que ya era tiempo de dar un paso al costado, para mí se había terminado mi etapa en el Barcelona”, expresó en una entrevista concedida para el Diario AS, después de toda la polémica situación sobre su posible salida. 

El ciclo 2020-2021 aparentemente siguió en calma, ya con el rompimiento entre ambas partes y con las nulas posibilidades de que Lionel Messi logre renovar su vínculo contractual con el club y con un montón de los clubes más poderosos del mundo siguiendo los pasos del astro argentino.

Quizá dentro de la directiva blaugrana había un ápice de esperanza de que Lionel se mantuviera en el club por un periodo más, pero la filtración de su contrato, el que parece ser el más lucrativo de la historia, podría cerrar por completo las puertas. Los blaugranas negaron categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación del documento y emprenderán acciones legales contra el diario El Mundo; Lionel Messi lo hará contra Josep María Bartomeu, Carles Tusquets, Jordi Mestre, Oscar Grau y Roma Punti

Pase lo que pase, todo indica que esto simplemente habrá apresurado el final de la historia de amor moderna por excelencia. La epopeya de aquel pibito que corría en los potreros de Rosario y que logró conquistar el mundo con una camiseta blaugrana, ese niño que se convirtió en el sucesor de otro grande como Diego Armando Maradona.