ACTÚA LA JUSTICIA

Piden la detención del comerciante acusado de abusar de una joven de 18 años en un local de Once

La víctima sufrió un ataque sexual durante su primer día de trabajo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace cinco días trascendió la aberrante noticia de que una joven venezolana de 18 años había sido violada cuando asistió a su primer día de trabajo en el local Uniformes Garzón (ubicado en en el barrio de Once).

Según contó la víctima. el agresor, identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez, bajó las persianas del negocio, cerró las puertas y puso un candado. "Inmediatamente le mandé un mensaje a mi mamá diciéndole que tenía miedo porque vi que estaba cerrando todo. En ningún momento se dio cuenta de que usé el celular. Se acercó hasta donde estaba, en la caja, y me ofreció vodka", contó.

Luego de negarse a tomar alcohol, la joven tomó agua pero, al parecer, el violador le había colocado alguna sustancia: "Lo único que le dije es que iba a ver (de tomar) agua, pero que la iba a tomar de un filtro. Me levanté, las atendí (a las clientas), y cuando regresé tenía el agua allí. Hacía mucho calor. Estaba tan metida en el tema de hacerlo bien para quedar en el trabajo que no me percaté de que él ya me había servido el agua".

Tras beber de ese vaso, la joven comenzó a sentir que se le dormían las manos y que perdía la conciencia: "De allí me imagino que me volví a dormir. Desperté nuevamente y estaba con la Policía. La tristeza la tengo en todo momento. Sólo digo: Díos mío, gracias que no me acuerdo de nada. No hubiera soportado recordar algo".

Afortunadamente, tras una investigación, la Justicia pidió hoy la detención de Garzón Martínez. "Pidieron la inmediata detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local del barrio porteño de Balvanera", informaron en Minuto Uno.