FUERTES DECLARACIONES

El doctor Alfredo Cahe destrozó el accionar de Leopoldo Luque: "Hizo desastres"

El ex médico de cabecera de Diego Maradona cuestionó, entre otras cosas, la falta de medicación cardiológica.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El doctor Alfredo Cahe, quien fue médico de cabecera de Diego Maradona por más de 30 años, opinó sobre el accionar del neurocirujano Luis Luque y aseguró que fue "un desastre" lo que hizo con la salud del Diez.

“Me cuesta hablar mal de Luque. Pero las cosas fueron tan groseras que no cabe otra explicación: el hecho de medicar, un desastre. El hecho de operar, un desastre. No lo hizo él. Además, Diego no siguió el tratamiento. Y no estaba para darle el alta hacia la casa donde sucedió el deceso. Pero hizo desastres”, sentenció en diálogo con América Noticias.

“Es la primera vez que escucho que estaba sin medicación cardiológica. Siempre fue lo primero que se le estudió. Desde Uruguay, cuando tuvo una insuficiencia cardíaca grave. Lo tuvimos veintipico de días en terapia intensiva cardiológica. Cuando lo llevamos a Cuba, lo primero que se pensó fue revisar lo cardiológico”, detalló el doctor, quien fue llamado a declarar por los fiscales que investigan la muerte del ex futbolista.

Respecto a su vínculo con Diego en el último tiempo, Cahe explicó: “No me permitieron verlo. Yo no lo conocía a Luque… Me eludió tantas veces que me pareció ilógico insistir. Directamente se lo comenté a clínicos que estaban ahí y me fui a mi casa. No me sentí maltratado, sentí que no me podían mentir así. Era el cuento de nunca acabar, se manejaron con colegas que yo no conocía”.

En cuanto a la muerte de Maradona, sostuvo: “Diego llegó mal y se esforzó en todo, en salir a la cancha, saludar a la gente, sentarse en el sillón… Lo primero que me surgió es… ‘Bueno, yo creo que este chico va a estar en paz’. Ojalá pueda estar en paz. Nunca, desde que yo lo conocí, nunca estuvo en paz. Nunca, en absoluto. Ni con las parejas que tuvo, ni con sus hijas: nunca estuvo en paz. Y después, cuando empecé a ver por televisión todas las salidas y entradas, y esto y lo otro... Bueno, realmente me angustie enormemente. No se merecía un final así”.