El boxeador argentino Lucas Bastida fue detenido esta mañana en Mar del Plata tras ser acusado por la violación de una joven de 19 años en un gimnasio de la misma ciudad balnearia.
Según consta en la denuncia, Bastida de 23 años conocía a la víctima ya que era la hermana de un amigo y la habría llevado por la fuerza hasta el baño del local en el que ambos entrenaban, para abusar de ella. El fiscal que entiende la causa ordenó su detención junto con el secuestro de su celular.
Bastida está en pareja y espera una hija junto a Zoe Fernández quien, desde sus redes sociales, defendió la inocencia del boxeador. "Lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira".
El equipo de TN informó que la víctima se sometió a las pruebas del cuerpo médico de la Comisaría de la Mujer y en la misma, se comprobaron las lesiones compatibles con abuso sexual. En las próximas horas, Bastida debería prestar declaración .