BARÇAGATE

Escándalo en el equipo de Messi: allanan las oficinas del Barcelona y detienen al ex Presidente Bartomeu

Todo sucedió a raíz de una investigación por una supuesta campaña de desprestigio a grandes jugadores que se realizó en las redes sociales.

Créditos: Foto: elespañol.com
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un verdadero escándalo rodea por estas horas al equipo de Lionel Messi ya que su ex presidente, Josep Maria Bartomeu, fue detenido y las oficinal del Club, allanadas. ¿El motivo? Se cree que el ex dirigente organizó una red para desprestigiar a diferentes jugadores a través de las redes sociales.

El caso se caratuló en los medios españoles como 'Barçagate' y supone que desde el Club se contrató a una empresa experta en crear contenidos para las redes sociales para que difundiera información difamatoria sobre distintas figuras. Pero eso no es todo: por esos servicios se habría abonado una suma extraordinaria de dinero.

Además de la detención de Bartomeu, la policía de Cataluña detuvo al Director General, al director de servicios jurídicos y al asesor del ex Presidente. También allanó las oficinas del Club en busca de documentos que puedan probar el delito.  

¿Cómo empezó todo?

En un programa deportivo de SER Catalunya, a principios del 2020, salió a la luz que los directivos del Barcelona habían contratado a una empresa para 'desprestigiar' gente, entre ellos, algunos jugadores del Club que no tenían la mejor relación con Bartomeu como ser Gerard Piqué y Lionel Messi. Las publicaciones apuntaban hacia ellos de manera directa o hacia algunos miembros de su familia como Shakira y Antonella Roccuzzo. La investigación llegó a la Justicia, provocó la renuncia de muchos responsables.