HABÍA DESAPARECIDO EL LUNES

Encontraron a Maia con vida: estaba en Luján

El Ministerio de Seguridad confirmó a TN que la nena apareció en una zona cercana a la Universidad Nacional de Luján, lejos del casco histórico de la Ciudad. El hombre que se la llevó quedó detenido

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En un operativo policial que se llevó a cabo en la Ciudad de Luján, se encontró con vida a Maia, la niña que había desaparecido el lunes en Villa Lugano. Carlos Savanz, el hombre que estaba acusado de habérsela llevado, quedó detenido.

Según las primeras informaciones, ella estaba caminando de la mano de su supuesto captor, quien se detuvo cuando la policía le dio la orden, sin ofrecer resistencia. En las próximas horas será revisada por un equipo de profesionales para constatar que no tenga ningún tipo de lesión o síntomas de abuso.

Con lágrimas en los ojos, la abuela de Maia habló con los medios: "La nena es hermosa, apareció gracias a Dios. Apareció bien. Mi hija sí es drogadicta pero a su hija la tiene como una reina, jamás la regaló. Un millón de gracias a todos".

"Mamá te quiero. Te extraño. Cuándo venís, mamá?", le habría dicho Maia a su mamá por teléfono según dijo el abogado.

Recordemos que Maia había sido visto por última vez el día lunes por la mañana, en la zona de Villa Lugano donde vive con su mamá quien, al momento de hacer la denuncia, dijo que se había ido con Carlos, un cartonero al que ambas conocían 'con la promesa de conseguir una bicicleta nueva'.

Ahora es el tiempo de tratar de que Maia salga ilesa física y mentalmente de esta situación que vivió y que no la perjudique todo el impacto mediático que tuvo el caso. Todo eso en el contexto de la triste precariedad socioeconómica en la que vive.