PANDEMIA

El streaming superó 1000 millones de suscriptores

El cine se desplomó un 70% en el mundo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La pandemia por el coronavirus cambió varios aspectos de nuestras vidas, entre ellos la manera en la que pasamos nuestro tiempo libre. El streaming incrementó en 2020 logrando 1000 millones de suscripciones en el mundo entero. Por otro lado, el cine cayó un 70%. 
La Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) realizó un informe en el habito de consumo debido al coronavirus y manifestó que apenas superaron 12000 mdd en ingresos. 

La única excepción fue China donde el público fue a las salas de exhibición a fin de año. En Europa los estudios recaudaron 2000 mdd, cuando en 2019 fue de 11000.
“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, manifestó en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association.

Un 55% de los adultos consumió más televisión en plataformas digitales y un 85% de los jóvenes vio series y películas en dispositivos móviles.
 

Temas