COVID EN ARGENTINA

Cambios para estacionar en CABA: todo lo que tenés que saber para evitar que te hagan la multa

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña comunicaron las modificaciones que habrá para poder estacionar en la vía pública a partir del 15 de marzo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La vuelta a clases y la reanudación de varias actividades sumadas a las restricciones para el uso del transporte público hicieron que la cantidad de autos que circulan en la calle, aumenten. Por este motivo, desde la Secretaría de Transporte decidieron suprimir algunas licencias que se habían dado para el libre estacionamiento en tiempos de cuarentena estricta. 

Así las cosas, desde el 15 de marzo volverá a regir el sistema habitual para la Ciudad de Buenos Aires. El mismo impone:

- Vuelve la prohibición para estacionar en avenidas que tengan restricción los días hábiles de 7 a 21.

- - Vuelve la prohibición para estacionar en avenidas que tengan restricción las 24 horas.

- Vuelve la prohibición para circular en las calles que tengan restricción los días hábiles de 7 a 21 y restricción para estacionar durante las 24 horas.

- Regresa el sistema de estacionamiento medido.

- No se podrá estacionar en ninguna de las calles del microcentro porteño y en Tribunales aunque la peatonal estará cancelada por el momento.

 Recordemos que las medidas mencionadas habían quedado suspendidas durante la cuarentena y por ende, no había ningún tipo de multa pero, desde el 15 de marzo, volverá a aplicarse sanciones a quienes incumplan estas disposiciones.

Hay que recordar que, en caso de tener dudas sobre si es posible estacionar o no en determinado lugar, basta con enviar la ubicación exacta al chat de la ciudad vía Whatsapp para resolver la duda.