SIGUE EL PLAN DE VACUNACIÓN

Llegó un avión con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas llegó a Argentina desde Moscú.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Aterrizó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V. De las 500 mil que llegaron, 300 mil son primeras dosis que irán a adultos mayores y 200 mil son segundas aplicaciones que completarán la inmunización de personas que recibieron la primera. Con estas nuevas vacunas, Argentina cuenta con 4.880.540 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación.

Hace unos días, el Presidente Alberto Fernández le explicó a la población cómo se encuentra la situación internacional respecto a las vacunas: "Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional".

Quienes recibieron este vuelo de Aerolíneas fueron la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro del Interior Wado de Pedro y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. El viernes había llegado otro vuelo desde Rusia con 330 mil dosis.