EMOCIONANTE MOMENTO

El doctor Tartaglione se vacunó contra el COVID: "Tenía mucha ansiedad y por fin me llegó el día"

El médico contó en Cortá por Lozano cómo fue la experiencia de colocarse la vacuna Sputnik V y mostró con un video todo el proceso.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Cuando se desató la pandemia del coronavirus, el doctor Jorge Tartaglione visitó el piso de Cortá por Lozano para habar del tema sin imaginarse que se iba a quedar como panelista fijo en el magazine que conduce Vero Lozano en las tardes de Telefe para hablar sobre todo lo referido al COVID-19. Después de un año de explicar con claridad sobre la materia y de referirse en incontables ocasiones a la vacuna, el doctor pudo finalmente recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El momento tan esperado ocurrió el pasado sábado 20 por la mañana y el médico, quien es presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, llegó con entusiasmo al canal para compartir su experiencia con sus compañeros y la audiencia. "El viernes estaba muy ansioso y le decía a mi mujer:´Mañana me voy a vacunar...´ y estaba muy ansioso no por la vacuna en sí sino por la situación. Me anoté como todo el mundo y me llegó un mes antes la vacunación", arrancó Tartaglione.

"Pensaba en todo lo que pasó este año porque empezamos a hablar del COVID el 20 de marzo del 2020 y me estaba vacunando el 20 de marzo del 2021. Era algo increíble y me emocionaba. En el lugar la gente me hablaba y me hacía preguntas increíbles sobre la vacuna, la eficacia y tantas cosas más. Había una ansiedad generalizada y me puse a pensar en las 54 mil personas que se murieron, más la cantidad de discusiones que hemos tenido en el medio. Y que todavía tenemos porque el impacto ideológico que se interpuso en el medio sigue pero la vacuna llegó, está y la están aplicando", expresó frente a la atenta mirada de Lozano y el resto del panel.

Antes de dar paso al video que él mismo grabó sobre su experiencia en el vacunatorio de Parque Roca, cerró: "Tal vez no tenemos la fuerza que queríamos tener pero ningún país la tiene. La tienen atada solo los que la fabrican y quienes la pueden pagar, como Estados Unidos, Israel y Emiratos Arabes. A nosotros nos va a costar pero la vacuna está. Te voy a contar y mostrar cómo me levanté y cómo fue el día que fui a ponerme la vacuna".

El video completo: