La llegada de la segunda ola de coronavirus es uno de los temas de actualidad del momento. Y ante el posible avance de la cepa de Manaos en el país, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, visitó el programa de Romina Manguel en América para hablar de la situación.
En medio de la charla, el funcionario contó cómo actúan en su casa con su familia para evitar contagios. "Todos hemos perdido un poco la capacidad de cuidado y también la habitualidad de protegernos de nuestros propios convivientes, y eso hay que retomarlo. Yo pongo el ejemplo de mis hijos, que van a la escuela y tienen salidas con sus compañeros de burbuja...en mi casa hacen una vida casi independiente de la mía. Nosotros comemos en mesas separadas, a dos metros de distancia, dialogamos, compartimos el momento, pero en mesas separadas", aseguró.
El Ministro consideró que todas las familias con hijos chicos o adolescentes deberían tomar medidas similares: "Eso lo hacemos desde fines de diciembre, porque en la primera curva los chicos no salían. Pero desde diciembre los chicos salen, entonces es muy importante que ellos no contagien intrafamiliarmente. Si la mesa es muy pequeña lo que uno debería hacer es comer en diferentes horarios. Y si el ambiente es muy chico se debería usar barbijo en la casa... es lo que hay que hacer, cuidarnos todos".
Además, hizo una declaración que sorprendió a todos los presentes: "Con mis hijos no nos damos besos, no nos abrazamos. Compartimos la emocionalidad con 1 metro y medio de aire en el medio. Y a mi mujer que le cuesta mucho cada tanto no abrazar a alguno de ellos a veces le pone dos sábanas arriba a uno y lo abraza".