ES LA SEGUNDA TANDA

La semana que viene llegarían tres millones de dosis de Sinopharm

Las vacunas llegarían en tres aviones de Aerolíneas Argentinas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Se espera que la próxima semana lleguen al país tres vuelos de Aerolíneas Argentinas directos desde China, cada uno con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Esta es la segunda tanda de fármacos que llegarán Argentina desde el país asiático. 

Se esperaba que estas dosis llegasen días atrás, pero por problemas burocráticos de último momento el envío se atrasó y terminarán arribando la semana entrante.

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en Argentina en mayores de 60 años. Esto ocurrió después de que la ANMAT lo sugiriera al comprobar que el ensayo de Fase 3 de la vacuna resultó con "perfil aceptable" y que no hubo contraindicaciones entre los vacunados y los que recibieron placebo.

La vacuna proveniente de Beijing estaba aprobada en personas de 18 a 59 años y solo había sido utilizada en Argentina en el personal docente y personas de riesgo por enfermedades preexistentes.

A su vez, tanto Vizzotti como Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, coincidieron en que se está evaluando la posibilidad de atrasar la segunda dosis para poder darle la primera a la mayor cantidad de gente. 

"La Argentina está rediscutiendo una estrategia de vacunación nacional y hay consideración favorable por evidencia científica de las últimas dos semanas de que es conveniente postergar la aplicación del segundo componente dentro de lo que cada vacuna permite, y así ampliar la base de vacunación con la primera dosis", afirmó Quirós.