ARRIBÓ ESTA TARDE AL AEROPUERTO DE SHEREMÉTIEVO

Llegó a Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que retirará dosis de Sputnik V

Se espera que la vacuna esté en territorio argentino mañana por la tarde.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes a la tarde llegó a Moscú el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del vuelo AR1066, un Airbus 330-200 matrícula LV-GIF  que partió a la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El avión aterrizó en Moscú hoy a las 17.42 y se espera que esté allí unas cinco horas para cargar las vacunas. Así, se calcula que aterrizará en Argentina mañana a la tarde.

Ayer por la tarde llegaron al país 218 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los fármacos llegaron al aeropuerto de Ezeiza a través de un avión de la aerolínea KLM, proveniente de Holanda. Este envío forma parte del acuerdo COVAX, del que participan Argentina y otros países, organizado por la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas para controlar el brote de COVID-19.

En total, al país llegarán nueve millones de vacunas gracias a esta organización y se espera que las primeras dos millones arriben en el primer semestre del año.