SERÍA PARA LA PRIMAVERA

En Jujuy comenzarán a vender aceite de Cannabis en las farmacias

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales confirmó que será producido íntegramente en la provincia. "Va a ser emblemático para el país".

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Se estima que para el mes de Septiembre, la provincia de Jujuy pueda poner a la venta el aceite de Cannabis que se utiliza con fines medicinales para abordar diferentes patologías. Así lo confirmó el Gobernador de dicha provincia y aseguró que "será producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas, en la Finca El Pongo, por Cannava”.

Así las cosas, una vez que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) reallice los controles correspondientes, el producto se distribuirá por hospitales públicos y farmacias de Jujuy.

Por otro lado, se creó un grupo de trabajo con instituciones de esa provincia con el objetivo de diseñar un sistema que permita el acceso a los productos medicinales derivados del cannabis  que sirva de modelo para el país.

El cannabidiol es una sustancia que se utiliza en terapias para controlar el dolor, reducir la ansiedad y mejorar el sueño. Si bien su eficacia se ha ido comprobando en diferentes estudios, son pocos los países que permiten su comercialización y uso.