DATOS QUE ALARMAN

Un 20% de los alimentos se desperdician en el mundo cada año

No incluye el informe las partes no comestibles, como los huesos y las cáscaras. La ONU estima que casi 700 millones de personas en el mundo padecen hambre

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Unas 931 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, según un informe publicado este jueves por la ONU.

"El problema es inmenso, con un costo a nivel medioambiental, social y económico", dijo a AFP Richard Swannel, director de desarrollo de la ONG británica Wrap, coautora del "Informe sobre el índice de desperdicio alimentario", publicado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Afecta a todos los país sin que dependa del nivel de sus ingresos. 
La ONU estima que casi 700 millones de personas en el mundo padecen hambre y que 3.000 millones no tienen acceso a una alimentación sana, en una población mundial de unas 7.800 millones de personas.

El número de personas que padecen hambre comenzó a crecer relativamente desde 2015. El objetivo de hambre cero que se propuso el mundo está lejos de ser cumplido, ya que a este ritmo las personas afectadas por el hambre alcanzaría a 840 millones.
 

Temas