EFEMÉRIDES

13 de abril: Día internacional del beso

¿Sabías que el beso más largo lo protagonizó una pareja de tailandeses?.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una pareja de Thailandia en 2011 hicieron récord con un beso con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sin embargo, en el año 2013, los mismos protagonistas superaron su propio tiempo con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. De esta manera quedó el 13 de abril como el día internacional del beso en todo el mundo.

Esta mañana, rápidamente el #diamundialdelbeso fue Trending Topic con muchas fotografías y memes muy divertidos. 

Un estudio publicado en la revista 'Evolutionary Psychology' determinó que el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres perderían el interés por otra persona si ese momento del beso saliera mal. 

Según una investigación de la Universidad de Bath realizado en 2017 la posición correcta para besar es siempre inclinar la cabeza y el cuello hacia la derecha.

Helen Fisher, una sexóloga especialista en parejas, aseguró sobre lo que provocan los besos: "La saliva contiene testosterona. Hay pruebas de que a los hombres también les gustan aquellos en los que la compañera abre mucho la boca. Esto me hace pensar que, de forma inconsciente, estás tratando de transferir la mayor cantidad posible de testosterona para que la libido femenina se libre".