CORONAVIRUS

Alberto Fernández anunció nuevas medidas: cerrarán los shoppings y habrá una ayuda de 15 mil pesos para los monotributistas

El presidente realizó más anuncios para el AMBA.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ayer por la noche el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas que se llevarán a cabo en el AMBA para evitar nuevos contagios por coronavirus. "He decido tomar una serie de medidas para seguir garantizando aquello que queremos garantizar: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature. Volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva vuelvan a reservarse para la atención del Covid. El aumento de los contagios es sostenido", expresó.

Las medidas anunciadas ayer fueron:

-Queda restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6. No se puede circular por las calles

-Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

-Toda actividad comercial deberá realizarse entre las 9 y las 19. Fuera de ese horario los negocios deben permanecer cerrados.

-Actividades gastronómicas cerradas en el horario nocturno. Solo por delivery o take away.

-Suspensión de clases durante dos semanas a partir del lunes 19. Van a adquirir su modalidad virtual. Los docentes, alumnos y personal docente no deberán asistir a clases y recibir educación a distancia.

-El resto de las medidas van a empezar a regir a las 0 horas del día viernes 16 y hasta el 30 de abril.

 

 

Por su parte, esta mañana, en diálogo con Radio 10, el presidente sumó otras medidas. La primera será que, a partir del día viernes a las 0 horas (y hasta el 30 de abril) permanecerán cerrados los shoppings. "Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día", explicó.

En cuanto a lo económico, Fernández también anunció que se pagará una ayuda de 15 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), , la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B).