¡UNA BUENA!

Ya está en marcha el proceso para fabricar Sputnik V en Argentina

Este lunes llegó al país un cargamento de 170 kilos de material de investigación importado por el laboratorio Richmond.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina está cada vez más cerca. Este lunes llegó al país un cargamento de 170 kilos de material de investigación importado por el laboratorio Richmond, la compañía farmacéutica que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para fabricar en nuestro país la vacuna contra el coronavirus.

Según informó Infobae, los elementos llegaron desde Moscú en el vuelo 5306 de Air France. "Es material de investigación. Esto forma parte del proceso de transferencia de tecnología ya informado previamente, con el que se comienzan a evaluar procesos analíticos y productivos a realizar localmente”, confirmó el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras.

El proyecto general que contempla el acuerdo firmado por el laboratorio y Fondo Ruso de Inversión Directa prevé la construcción de una planta especializada de alta tecnología en la zona de Pilar para la producción de vacunas en general y contra el COVID-19 en particular, priorizando a la Sputnik V.

La fábrica se construiría en un año, con una inversión de entre 70 y 100 millones de dólares. "Sin crear expectativas, dada la sensibilidad del momento, haremos los esfuerzos necesarios para estar a la altura de los acontecimientos e intentar adelantar los procesos al menor tiempo posible", agregó Figueiras en diálogo con Infobae. 

Este sábado partirá hacia Rusia un nuevo vuelo en busca de medio millón de dosis de Sputnik V. Además, se espera que este domingo a la mañana lleguen 864 mil de la vacuna de AstraZeneca. Según adelantó el Presidente días atrás, en las próximas semanas deberían estar llegando un millón de vacunas de Sinopharm