JUSTICIA

Mario Baudry dio las últimas novedades de la Junta médica por Maradona: "Son malas noticias para Diego"

El abogado de Dieguito Fernando habló sobre el grupo de expertos convocados por los fiscales de la causa, que deliberan sobre el fallecimiento del astro del fútbol.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El 8 de marzo pasado, 20 médicos y especialistas en diversas áreas de la salud fueron convocados por la Justicia para analizar en el contexto de una junta médica la muerte de Diego Armando Maradona, que ocurrió el 25 de noviembre pasado en el country San Andrés de Tigre. 

Los fiscales del caso, Cosme Iribarren, Laura Capra, Patricio Ferrari, coordinado por el fiscal general John Broyad, resolvieron basar las imputaciones en las conclusiones que redactará la junta, para definir si el astro del fútbol murió, o lo dejaron morir.

Este jueves Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, estuvo presente en Fantino a la tarde, donde habló de las últimas novedades de la Junta médica: "La Junta médica terminó el último lunes su último zoom, en principio no hay más reuniones así que está terminada. Ahora lo que queda es citar un día. Ya tienen claro lo que pasó y hay dictamen".

"Las novedades son muy malas para Diego, lo que yo vengo diciendo al principio, que murió de un edema de pulmón y no lo trataron, que si lo hubiesen tratado estaría vivo, son un montón de cosas que te muestran un montón de miserias humanas que van a caer muy mal entre la gente que quería a Diego", informó. 

Además, aseguró que él tomará medidas sobre los responsables médicos de Diego como Luque: "Voy a pedir la aplicación de homicidio con dolo eventual. Siete meses antes de su muerte ellos sabían que Diego se iba a morir del corazón y preguntaron qué tenían que poner en la autopsia".