CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Fernán Quirós aseguró que la curva de contagios en la Ciudad 'dejó de crecer pero es necesario que descienda'

El ministro de Salud porteño habló en base a los datos registrados en los últimos diez días y advirtió que si bien es algo alentador, todavía no es suficiente.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La segunda ola de la pandemia pegó con toda la fuerza en todo el país y todo el sistema de salud entró en alerta. Lo casos positivos se multiplicaron y las terapias intensivas fueron colmando su capacidad. Pero en las últimas horas, el ministro de Salud porteño dio una noticia alentadora: la curva de contagios de la Ciudad de estabilizó en los últimos diez días.

"Hay un cambio en la pendiente ascendente que tenía la curva, pero eso no es suficiente; necesitamos que la curva descienda", aseguró Fernán Quiroz en una conferencia de prensa. "Los casos dejaron de crecer, la situación es suficientemente difícil y es preciso seguir rastreando, testeando y aislando" a los positivos.

En cuanto a la información de la suba de casos graves de COVID en niños, explicó: "Los niños y adolescentes tienen vida social y pueden contagiarse por la interacción que tienen. Hay dos niños internados en hospitales pediátricos de la Ciudad y también hay otros en el conurbano bonaerense y otras provincias que tienen enfermedades graves y se atienden hace mucho tiempo".

Quirós aclaró que esta situación no es suficiente: "Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas dos semanas para bajar la curva de contagios", insistió.


Los datos oficiales de CABA indicaron un total de 3339 nuevos casos de coronavirus y 60 muertos en las últimas 24 horas.