La segunda ola de la pandemia pegó con toda la fuerza en todo el país y todo el sistema de salud entró en alerta. Lo casos positivos se multiplicaron y las terapias intensivas fueron colmando su capacidad. Pero en las últimas horas, el ministro de Salud porteño dio una noticia alentadora: la curva de contagios de la Ciudad de estabilizó en los últimos diez días.
"Hay un cambio en la pendiente ascendente que tenía la curva, pero eso no es suficiente; necesitamos que la curva descienda", aseguró Fernán Quiroz en una conferencia de prensa. "Los casos dejaron de crecer, la situación es suficientemente difícil y es preciso seguir rastreando, testeando y aislando" a los positivos.
En cuanto a la información de la suba de casos graves de COVID en niños, explicó: "Los niños y adolescentes tienen vida social y pueden contagiarse por la interacción que tienen. Hay dos niños internados en hospitales pediátricos de la Ciudad y también hay otros en el conurbano bonaerense y otras provincias que tienen enfermedades graves y se atienden hace mucho tiempo".
Quirós aclaró que esta situación no es suficiente: "Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas dos semanas para bajar la curva de contagios", insistió.
Los datos oficiales de CABA indicaron un total de 3339 nuevos casos de coronavirus y 60 muertos en las últimas 24 horas.