EFEMÉRIDES

Google celebra el día de San Jorge

Tras su éxito, los aldeanos celebraron una gran fiesta en honor de San Jorge, una tradición que se ha transmitido a través de los siglos, al igual que regalar una rosa a un ser querido en algunas culturas. 

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Doodle de hoy, ilustrado por la artista invitada del Reino Unido Ruby Fresson, rinde homenaje a la celebración del Día de San Jorge en Inglaterra y a la leyenda detrás de este día especial que ha capturado la imaginación de generaciones.

La leyenda de San Jorge tiene sus raíces en la Edad Media, cuando los cruzados del siglo XI regresaron a Inglaterra y compartieron su venerable historia de valor y sacrificio. ¡Los relatos elogiaron a San Jorge como un héroe que rescató no solo a una princesa, sino a toda una ciudad sitiada por un dragón que escupe fuego!

Tras su valiente llegada a caballo, St. George mató al dragón, una escena de batalla recreada en la obra de arte de Doodle de hoy. Se dice que los rosales crecieron en todo el pueblo después de la derrota del dragón y St. George recogió una rosa fresca para dársela a la princesa rescatada.