ÚLTIMO REPORTE

Coronavirus en Argentina: 25.495 contagios y 516 muertes en las últimas 24hs

El Ministerio de Salud de la Nación informó el número de infectados y decesos en todo el país.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 516 muertes y 25.495 nuevos casos de covid-19 en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados ascendió a 2.905.172 y los fallecidos son 62.599.

Actualmente en Argentina hay 5.134 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, el número más alto desde el 1 de noviembre de 2020. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,4%.

Este viernes la asesora presidencial Cecilia Nicolini habló con Futurock y aseguró que “se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato. Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa (no solo) ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma". 

Hasta el momento, sólo el 1,92% de la población recibió las dos dosis necesarias para acceder una inmunización completa frente al virus.