FUERTE DENUNCIA DE UNA ONG

Terrible: adoptó un perro, lo maltrató y lo devolvió al borde de la muerte

Un grupo que rescata animales de la calle denunció el terrible hecho. Un hombre se llevó a un cachorro y lo dvolvió famélico, infectado y temblando.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un caso de maltrato animal que generó indignación y sorpresa a la vez. Un hombre, llamado Juan Manuel González, se ofreció a adoptar a un cachorrito que había sido abandonado, llenó todos los formularios correspondientes y se lo llevó a su casa. Al poco tiempo, lo devolvió  con fiebre, sarna, septicemia, temblores, dolor de cuerpo, desnutrición, la cara llena de costras y el collar sucio con barro, signo de que estuvo atado a la intemperie.

El hecho fue denunciado por la ONG que lo rescató, Huellitas Perdidas. "No entiende la veterinaria cómo es un cachorro y está así, se le caían las lagrimas a Patricia pensando cómo hacer que se sienta mejor. No entra en la cabeza cómo lo dejaron llegar a ese estado. Le dolió hasta cuando le tocó los dientes", comentaron desde la organización en Instagram.

Desde la ONG contaron que comenzaron a sospechar del adoptante cuando este se negaba a enviarles fotos del perrito. "Reconoció en una conversación que el perro tenía una dificultad en su piel e hígado, mencionando que se lo había dejado a la suegra para que no esté sola y que cuando él lo encontró así también se puso mal y lo llevó al veterinario. Nuestra veterinaria de confianza nos confesó que en absoluto fue al veterinario nunca, que es increíble con qué panorama se encontró al verlo a Juanito", explicaron. 

Como si fuera poco, González se quejó cuando el perrito fue devuelto a la ONG. "Juanito está hecho pelota. Entregamos nuestra confianza a una familia que nos devolvió un perro en estas condiciones, no se imaginan cómo estamos. El perro está volando en fiebre, tanto que le cuesta caminar, le tiemblan las piernas, no puede ni abrir lo ojos porque tiene la cara hecha una costra gigante, parece que fuera de piedra. Estamos sin palabras", agregaron en las redes.