CORONAVIRUS

Alberto Fernández extendió las restricciones hasta el 21 de mayo: "Continuamos para garantizar que todos podrán acceder a la salud y que a nadie le faltará una cama"

El presidente anunció que en el AMBA continuarán las clases virtuales, los comercios cerrarán a las 19 hs y no se podrá circular entre las 20 y las 6.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes 30 de abril, Alberto Fernández dio un comunicado en el que ratificó que las medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus en el AMBA continuarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo.

Dichas medidas son:

-El dictado de las clases se realizará a distancia (clases virtuales).

-Los comercios permanecerán abiertos hasta las 19 hs. Después de ese horario, bares y restaurantes sólo podrán trabajar con delivery.

-No se puede circular entre las 20 y las 6 de la mañana.

-Los centros comerciales, casinos y bingos permanecerán cerrados.

 

 

"Hace dos semanas me comuniqué con ustedes para evitar la saturación del sistema de salud, sobre todo en el AMBA, que es el epicentro de la pandemia. Estas medidas están mostrando buenos resultados porque han frenado el crecimiento exponencial. La situación en CABA y la Provincia de Buenos Aires es crítica. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida", comenzó el presidente.

"Las próximas semanas pueden ser muy duras en la ocupación de camas, por esto tenemos que continuar con las medidas,para garantizar que todos podrán acceder a la salud y que a nadie le faltará una cama. Comprendo cada una de las dificultades que plantea este momento: las económicas, sociales y educativas en cada zona del país", continuó.

En este difícil contexto, Fernández expresó: "Nunca olvidemos que el virus contagia las 24 horas del día. Hay que quedarse en casa a la noche y de día sólo salir cuando es imprescindible . Estamos a las puertas del invierno y las bajas temperaturas. Debemos hacer un esfuerzo para bajar los contagios y descomprimir el sistema sanitario".

Con respecto a las vacunas, agregó: "Mientras nos cuidamos, seguimos vacunando. Terminamos el mes de abril con más del 70 por ciento de adultos mayores de 70 vacunados. Con la vacuna, el riesgo de fallecer se reduce drásticamente".

Finalemente, el presidente destacó que en las otras provincias la situación espidemiológica es diferente por lo que el país se dividió en zonas de riesgo bajo, medio, alto y alerta. En base a esto, los gobernadores cuyos territorios se encuentren entre riesgo bajo y medio podrán tomar las medidas que le parezcan pertinentes para controlar los contagios.